Tipos de buyer persona

Los buyer persona son el elemento clave dentro de la estrategia de marketing inboud ya que hablamos del cliente ideal para nuestro producto. Este cliente posee una necesidad que como proveedor de un servicio o un producto estoy en la capacidad solventar.

Para los que inician en el mundo de marketing digital debemos de hablar un poco del concepto de marketing inbound que es la estrategia para vender un producto sin que esta sea agresiva de cara al cliente.

La principal característica del marketing inbound es que como vendedores estamos ofreciendo sutilmente el producto o marca a este comprador dando información relevante que lo atraiga hacia nuestro producto.

En medio de todo este proceso el buyer person o cliente ideal tiene que tomar algunas decisiones que puede hacer que bien nuestra estrategia tenga algún problema para convertir o que debamos de implementar acciones que aseguren la conversión o venta.

Ante esto debemos de reconocer los 3 tipos de buyer person que existen o pueden existir dentro de la compra y con los cuales deberíamos de aprender a trabajar.

Decisor: este es el buyer que se encarga de tomar la decisión final dentro de la compra y es quien nos interesa convencer con información relevante que lo motive de forma directa a realizar la compra.

Este usuario en la mayoría de casos está enfocado en las cuestiones técnicas y calidad del producto o servicio por lo cual debemos de tener a la mano siempre información adecuada para lograr su confianza.

Prescriptor: es un tipo de cliente que está interesado en el beneficio que el producto puede traer, es atraído por lo que podemos ofrecer en conjunto como marca y como producto.

Debemos de comprender que es el que se ve atraído por la información relevante que le mostramos con nuestro sistema de marketing de contenido de esta manera podemos observar la importancia que tiene este sistema para nuestro compradores.

Influenciador: es el encargado de influenciar la decisión de la compra debemos saber quién es esta persona ya que también debemos de acercarnos con las condiciones adecuadas para lograr convencerlo.

Su influencia en la toma de decisiones es importante y en la mayoría de casos son personas con algún conocimiento del tema y que saben que es bueno y es malo.

Básicamente estos son los perfiles de buyer person que podemos encontrar durante el proceso de compra de nuestro producto en la mayoría de caso cuando tratamos personalmente con el cliente o clientes es cuando vemos que nos aparecen este tipo de perfiles.

Sin duda tanto para aquellos que comienzan en el mundo del marketing como los que son expertos estos conceptos deberían de estar muy claros ya que les ayudara a largo plazo a obtener los resultados deseados con su trabajo.

Así que si estas por implementar un sistema de marketing inbound sin lugar a dudas deberías de tener muy en claro lo que son los diferentes perfiles de buyer person que existen en la actualidad y con qué herramientas podemos trabajar con la idea de convencerlos de comprar nuestro producto.

Deja un comentario