¿Qué son las impresiones en marketing digital?

En el mundo digital se manejan muchos conceptos que pueden ser algo confusos y se pueden interpretar de diferentes maneras ya que depende del medio en el cual decidas explorar, a modo global en este articulo veremos que son las impresiones y que significan si hablamos de Marketing Digital.

Las impresiones son el número de veces que se visualiza un anuncio o resultado relacionado en algún medio digital, sin distinguir el dispositivo que se este utilizando.

Para que el concepto de impresiones en internet quede mas claro, a continuación tendrás una lista de ejemplos:

Las Impresiones en Youtube

En Youtube las impresiones son el numero de veces que tu video apareció en un resultado de búsqueda, es decir que si alguien buscó por ejemplo «marketing digital en Peru» e indaga por los videos que le aparecen pero no le da click a ninguno, esos resultados que el usuario vio, contara como una impresión.

Las Impresiones en Instagram

En Instagram las impresiones nos sirven para conocer el numero de personas que pudieron ver nuestro post, esta misma métrica la veremos en instagram stories y también nos servirá para saber cuantas personas de las que siguen la cuenta de instagram, han visto nuestra storie.

Las Impresiones en Facebook

Si contamos con una página de facebook o tenemos un anuncio de facebook ads, en las estadísticas podremos ver que las impresiones nos mostraran la cantidad de personas que llegaron a observar nuestro contenido, pero que al no tener mayor relevancia no interactuaron o reaccionaron.

Las Impresiones en Resultados de Búsqueda

En el buscador de Google, las impresiones son las veces que se ven los resultados, si eres un web master y utilizas la herramienta de Google Search Console uno de los datos que te da es este mismo » Las impresiones » esto sirve de mucho para saber en que se puede mejorar el articulo para que a parte de que se vea mas veces, los usuarios den mas clicks.

Este fue el concepto y algunos ejemplos en medios digitales donde tenemos habilitada esta métrica y nos es fácil poder medirla para nuestras estrategias de marketing.

Deja un comentario