¿Qué es un proceso de venta en el marketing?

Uno de los conceptos que debemos comprender mejor cada vez es el concepto de proceso de venta especialmente ya que en la actualidad hay un número creciente de técnicas relacionadas con el mundo del marketing digital que están atrayendo clientes para las ventas y que seguramente estamos dispuestos a aplicar.

Comencemos hablando un poco sobre que es el proceso de venta en el marketing y lo deberíamos poder definir de una manera muy sencilla.

¨Es el proceso de pasos que una marca o empresa realiza desde el momento que capta la atención del cliente hasta que este realiza la transacción final o conversión como algunos lo llaman.¨

El proceso en si es un sistema de embudo que va captando a los potenciales compradores y dejando de un lado a los compradores que aún no están preparados para comprar, este es un concepto fundamental en el marketing porque la efectividad del trabajo se reduce en muchos casos en la preparación real de un posible comprado o potencial comprador.

A continuación te mostramos las diferentes etapas del proceso de venta que debes de seguir.

Captar la atención: esta es la primera gran barrera para convertir ventas y es lograr captar la atención de nuestros potenciales clientes para ello existen diferentes estrategias que van desde las redes sociales o promociones.

Interés: una vez hemos captado la atención de nuestro clientes el siguiente paso es despertar el interés y debemos de hacer lo de la manera más sencilla y es con contenido relevante para ellos, el contenido relevante es vital para sostener la venta ya que trasmite la información necesaria para que el cliente se sienta seguro de lo que estamos ofreciendo es lo mejor para él.

Deseo: Muchas personas confunden el tema del interés con el deseo, pero la realidad es completamente diferentes ya que aunque tengamos el interés de nuestro potencial cliente debemos de ser capaces de alcanzar a crear el deseo de El por nuestro producto. Esto se logra con buenas imágenes, información interactiva y un buen slogan que haga que el cliente sienta la necesidad de obtener el producto.

Acción: esta es una parte bastante delicada porque el cliente tiene la intención real de realizar la compra y ha tomado la decisión por lo cual debemos de ser capaces de ofrecer todo lo necesario para que el cliente pueda comprar sin ningún problema.

En este campo es importante implementar diferentes formas de pago y formas de envió del producto que amarren por completo la compra.

Estos son los procesos básicos que enfrentamos al momento de entrar en el proceso de venta utilizando las estrategias de marketing, recordemos que un elemento importante para poder realizar de una manera sencilla el proceso es lograr tener información relevante para atraer compradores potenciales que estén por realizar una compra.

Muchos de los errores que se comenten en el proceso de venta se ven forzados por el tema de la mala selección del prospecto. De ahí que técnicas como el marketing inbound sobre salen ya que buscan captar usuarios que realmente están preparados para realizar la compra de un servicio o producto.

Deja un comentario