¿Qué es Mgid?

A veces nos pasa que estamos navegando tranquilamente en nuestro buscador favorito y de repente te topas con molestos anuncios. Algunos suelen no representar ningún problema, pero hay otros que sí, debido a que aunque no se puede ver, pueden almacenar en tu equipo una serie de componentes maliciosos que afectarían tu ordenador o teléfono inteligente.

Mgid, es uno de esos tantos banners basura que esconden dichos programas maliciosos, pero mucha gente no está prevenida sobre el problema que éste puede representar. Si aún no estás bien informado con todo lo que respecta a Mgid, no te preocupes. Acá te vamos a explicar todo lo necesario sobre él para que lo evites.

Lo primero, es saber cómo tal ¿qué es Mgid? Es una red de publicidad empleada por ciertas aplicaciones bastante sospechosas. Al aceptar erróneamente que Mgid mejora el servicio de búsqueda de tu navegador, el usuario confía que los programas no deseados son 100% seguros, prácticos, y fiables pero no es así.

Pese a esto, las aplicaciones que producen las publicidades de Mgid han sido calificadas como software publicitarios y programas potencialmente no deseados (PUP), debido a su maligna forma de trabajar. ¿Qué significa esto? Que lo instalan por cuenta propia sin autorización del usuario, además que rastrea la actividad de los buscadores.

Cómo saber cuándo Mgid comienza actúa malintencionadamente

Para citar un ejemplo, comenzarás a notar que tu computador ha empezado a trabajar de una forma considerablemente lenta luego que comenzaras a ver los anuncios Mgid en tu buscador. Sumado a esto, puedes vivir malas experiencias con los programas que tengas en tu pc debido a que comenzarán a cerrar repentinamente o se congelarán.

Estas son notorias señales de que tu ordenador está bajo el ataque del malware, el cual utiliza toda la memoria que necesita para ejecutarse, además del CPU. Al notar que tu computador está viviendo estos síntomas, podrás comprobar si está infectada con el Mgid a través de Reimage o cualquier otra herramienta contra malware, y así podrás eliminar Mgid y sus estragos.

Si te preocupa el posible daño que Mgid pueda generar a tu ordenador, despreocúpate un poco, ya que el programa no es malicioso en sí. Obviamente, es un PUP, pero si lo atiendes de la forma adecuada, y lo erradicas de tu equipo, lo normal es que este no sufra ningún desastre.

Conociendo esto, lo más importante es evitar los anuncios «Promoted Content by Mgid», así se vean muy tentadores, recuerda que sería caer en una trampa y que los hackers te muestran intencionalmente servicios que puedan llamar tú atención para así hacerte caer.

Cómo  empieza  Magid a mostrar los anuncios

Sin saberlo, puedes descargar desde distintos sitios de terceras partes el adware que incluye el «Promoted Content by mgid». Inclusive, puedes bajarlo desde fuentes legales para descargarlo como softonic.com, download.com, soft32.como o cnet.com.

Comúnmente, este viene con programas gratuitos o llamados freewares, o sharewares, lo que quiere decir que es difícil que puedas identificar cómo y cuándo se te instaló, debido a que normalmente hay apuro para descargar alguna aplicación deseada.

Cómo prevenir la infiltración de Mgid

Sea Mgid o cualquier otro programa sospechoso, lo que debes hacer para evitar que se te infiltren, es tomarte el tiempo necesario para estudiar cada paquete de programa que hayas bajado, antes de aceptar que se instalen en tu computador los componentes.

A través de «configuración avanzada» o «configuración personalizada» de tu ordenador puedes prevenirlo de forma manual o de forma automática, usando el antivirus que tengas en tu computador para que éste escanee el contenido que hayas bajado y así te avise.

Eliminar anuncios de Mgid

Pese a que Mgid no contiene muchos elementos maliciosos, los cuales comúnmente incluyen malwares y virus, no hay que descuidarse, ya que éste, puede afectar el rendimiento de tu sistema y el proceso de búsqueda a la hora de usar tu navegador, por lo que te recomiendo eliminar esta red publicitaria.

Para ello, es necesario usar las herramientas correctas para así evitar que la eliminación de Mgid tenga errores. Puedes usar un antivirus de forma automática o de forma manual para así erradicar el problema. Solo tienes que guiarte por las instrucciones de tu antivirus.

Para deshacerte del daño ocasionado por «Promoted Content by Mgid», puedes usar SpyHunter 6, Reimages o Malwarebytes, los cuales son aplicaciones sugeridas para identificar aquellos programas que son potencialmente indeseados, además de virus y toda clase de archivos que se le relacionen.

Deja un comentario