¿Qué es el buyer persona?

Quizás el concepto de inbound marketing es un concepto relativamente nuevo en el mundo del marketing pero la realidad es que este concepto está dando mucho de que hablar además de ser el que más éxito esta teniendo en cuanto a captar conversiones de manera orgánica.

Como lo hemos descripto con anterioridad el proceso de inboud es simplemente crear contenido de relevancia relacionado con nuestro producto, marca o servicio que satisfaga las necesidades de un cliente, permitiendo crear en nuestro cliente fidelización para que la cadena de ventas no sea rota con el tiempo.

Ante esto debemos de indicar que este es un elemento vital dentro del proceso y es el llamado Buyer person o el comprador ideal como lo catalogan otros expertos en el tema. Básicamente vamos a catalogar a como buyer person a nuestro cliente ideal para nuestro producto.

¿Cómo saber que estamos frente a nuestro buyer persona?

Ya que es un concepto que apenas comenzamos a comprender debemos definir algunos elementos para considerar como buyer persona a un posible comprador. Estos elementos deberían de ser:

  • Conducta online
  • Conducta personal
  • Conducta profesional
  • Relación con la marca

Una vez tenemos los conceptos básico de la buyer person debemos de conocer la necesidades que tiene este comprador en la actualidad, de ahí se derivan dos conceptos más que son importantes tener en mente.

  1. Pain o dolor: aunque parezca un nombre raro para el concepto en realidad hablamos de la necesidad de este comprador la cual queremos suplir con nuestro producto, lo que lo motiva a buscar este producto y las preocupaciones que pueda tener este usuario acerca de nuestro producto.
  2. Driver: este es el siguiente concepto que debemos de entender sobre el buyer person y es el driver o la motivación que tiene para buscar el producto que nosotros vendemos, si conocemos este elemento podemos buscar darle resultados adecuados que el necesita.

Una vez que tenemos claramente definidos los conceptos de pain y driver podemos comenzar a trabajar en el contenido que satisfaga las necesidades de nuestro cliente, este elemento es de vital importancia porque da paso a las demás acciones que hará que el buyer person accione a la compra.

Recuerda la implementación de contenido de calidad que satisface necesidades es la mejor opción que tenemos como vendedores para atraer a las personas.

Etapas de buyer persona

  1. Periodo  necesidad: aunque el comprador sabe que hay una necesidad de un producto en específico una vez que logramos posicionar un contenido de calidad despertamos el interés real en el producto en el comprador.
  2. Investigación: lo siguientes es la etapa de la investigación en la cual el comprador comienza a buscar la información en específico del producto, información que debemos de haber provisto en su momento.
  3. Decisión: Es la etapa de la decisión gracias a la información provista el comprador está listo para comprar, esta es una parte vital del proceso ya que debemos de proveer al comprador de todas las opciones posibles para que pueda realizar la operación.
  4. Acción: es la fase final de la operación y lo que buscamos es amarra con algún elemento extra la compra. Esto evita la pérdida de ventas en el último momento un problema muy común en la actualidad en el mundo de las ventas.

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