Las 4 etapas del inbound marketing

Como ya hemos visto en otros artículos sobre el inbound marketing este es uno de los procesos más utilizados en la actualidad por millones de personas que buscan posicionar una marca o un producto de manera orgánica y sin que haya rechazo por los potenciales clientes al no estar preparados para la compra.

Es importante saber comprender cada una de las etapas en las que nos encontramos en el proceso de inbound marketing para saber aplicar la mejor técnica y tener a corto plazo resultados adecuados.

Por ello en esta ocasión nos gustaría explicar sobre las 4 etapas del inbound marketing que debemos de seguir en nuestro procedo de conversión de ventas para nuestra marca o para nuestro producto según deseemos aplicarlo.

Etapa de atracción: este es la primera parte del proceso y posiblemente en la que más debemos invertir tiempo trabajándola y está relacionada con la creación de contenido relevante para un sector de nuestra clientela. Digo para un sector porque realmente debemos de enfocar nuestras fuerzas en las personas que están listas para comprar.

La idea es crear un contenido relevante que los clientes potenciales estén buscando, un ejemplo de esto podría ser una empresa dedicada a la venta de artículos de cocina pero que desea enfocarse en uno en particular, es sobre este artículo en particular que crearemos un contenido relevante que esté buscando un grupo de personas.

Conversión: Una vez la persona ha sido atraída y ha conocido la información relevante que le presentamos viene el proceso de conversión que es en el cual captamos la información de contacto de por medio de un formulario o por ejemplo por medio de un servicio de mensajería como WhatsApp al cual lo direccionamos desde nuestra web.

Educación: el siguiente proceso que entra en juego es el proceso de educación en el cual le presentamos al usuario la información complementaria del producto que permita terminar de resolver las dudas que tenga, explicado las ventajas que obtendrá al comprar el producto o servicio.

Recordemos que en este proceso es de vital importancia explicarle al usuario como tú producto o servicio va resolver sus necesidades y porque es mejor frente a otros productos similares.

Cierre y fidelización: hemos llegado al momento del cierre un proceso bastante importante que es el fin de toda la cadena de trabajo que hemos realizado con el inboud pero a la vez se convierte en el inicio del siguiente proceso de venta.

Una vez hemos logrado el cierre de la venta es importante llegar a crear un proceso llamado fidelización el cual nos permitirá que más ventas a largo plazo,  debemos de hacer sentir cómodos a nuestro cliente y satisfecho esto creara la fidelización hacia nuestra marca y nuestro producto.

En este momento es importante reflexionar que si estamos posicionando una marca o un producto este debe de ofrecer calidad por sobre el precio ya que es esto lo que realmente motivara al comprador a regresar y de paso a ser una persona que recomiende nuestro producto a otras personas convirtiendo este proceso en una cadena de ventas que es nuestra meta.

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