¿Dónde estudiar Marketing Digital?

Gracias a los avances tecnológicos y las nuevas plataformas de comunicación el marketing digital es cada vez más necesario dentro de cualquier desarrollo laboral y profesional. Ante esto, es normal que muchos se pregunten dónde estudiar marketing digital en Perú.

Por esa razón hemos preparado un análisis completo sobre las instituciones que permiten estudiar y prepararse como un verdadero especialista en marketing digital. ¿Preparado para lograrlo? No dejes de leer hasta el final. 

 ¿De qué va el marketing digital?

Antes de tomar la decisión de dónde estudiar marketing digital, es importante conocer de qué se trata esta carrera de origen moderno que ha cautivado a miles de usuarios. Así que lo primero que se debe tener claro es que todo se hace posible gracias al Internet y sus conexiones globales.

A partir de ello, todo lo relacionado con las ventas de productos, promoción de servicios, posicionamiento de marcas y cada acción comercial que amerite de un soporte tecnológico de comunicación es lo que se denomina como marketing digital.

Además, dentro del marketing digital se pueden difuminar diversas facetas y procesos para atender varias áreas de una misma empresa. Lo que quiere decir que va mucho más allá de vender un producto en la web.

En ese sentido, el marketing digital puede ser aplicable en el ámbito empresarial, corporativo o marca personal, pero sin perder la esencia de presentar al producto como lo más llamativo.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

En caso de que tengas algunas dudas de por qué estudiar marketing digital es una buena opción académica y profesional, estas son algunas de las razones que te motivarán a tomar una decisión ahora mismo:

  • Cuenta con amplias salidas laborales en diversos mercados
  • Dispone de una duración corta lo que facilita la práctica laboral más inmediata
  • Permite realizar el ejercicio laboral de forma independiente o por contratación
  • Requiere de constante actualización por lo que siempre hay campo para la capacitación de nuevas tendencias, estrategias o novedades
  • Amerita de mucha creatividad, habilidades y capacidades que se estimulan en cada proyecto
  • Permite que pueda ser segundo estudio para potencia una carrera tradicional
  • Asegura ser una dinámica profesional lejos de la monotonía por lo que resulta divertida y apasionante

¿Dónde estudiar Marketing Digital?

  1. Aula CM

Es un instituto ubicado en Madrid que ofrece estudios online, presencial, cursos o titulaciones profesionales en diversas áreas relacionadas al mundo tecnológico y sus herramientas, como es el caso formar expertos en SEO, diseño gráfico, community manager, analytics, WordPress y Google Ads.

Sin olvidar la posibilidad de estudiar marketing digital a través de un máster de 6 módulos de capacitación donde se promueven las prácticas profesionales al culminar la última etapa.

Lo mejor de todo es que cuenta con docentes experimentados en cada uno de los procesos y garantiza una certificación avalada para tocar las puertas de cualquier empresa que requiere de un experto en marketing digital.

  1. Domestika

Se trata de una gran plataforma de capacitación online donde se disponen de más de 100 programas de cursos de la mano de profesionales capacitados para la mejor inducción, siendo el marketing digital su mayor demanda.

Pero también, disponen de otros adiestramientos relacionados con el mundo de las artes, el diseño y las tecnologías, tales como cursos de fotografía, videos 3D, animación, y muchos más.

Entre los aspectos más llamativos de esta plataforma son las oportunidades de estudio online con un precio accesible y opciones de subscripción con descuentos para todos los interesados que busquen una certificación o curso.

  1. Escuela Marketing And Web

Esta escuela cuenta con una amplia cartera de formación online donde resalta el máster de marketing digital, SEO y community manager, los cuales están dirigidos por profesionales expertos en la materia del Social Media y todas sus ramificaciones.

Con una formación completa de todas las áreas del marketing digital, dicha capacitación puede realizarse de manera online o desde las aulas de la escuela ubicada en Valencia con una duración de 10 meses.

La buena noticia es que puede ser ejecutado por cualquier estudiante que así lo desee, incluso quienes ya sean profesionales en el área del marketing. El objetivo es que con el periodo de estudio se potencien las habilidades para mejores oportunidades laborales.

  1. KSchool

Se trata de un centro de estudio que califica como la escuela de profesionales digitales donde la formación especializada en SEO, SEM, analítica digital y el marketing digital son las principales opciones a considerar en formato de máster o cursos.

Con sede en Barcelona y Madrid, esta escuela admite el estudio de marketing digital de manera presencial, teniendo como premisa principal la preparación de los alumnos para empresas de alto impacto como Amazon o Telefónica, donde ya existen talentos egresados de allí.

  1. Crehana

Teniendo en cuenta que el marketing digital es uno de los pilares fundamentales de miles de empresas y compañías online, este instituto se enfoca en ofrecer estudios de marketing digital para redes sociales con 45 clases intensivas.

De esa manera el estudiante podrá identificar las audiencias objetivas, lograr la definición de marcas, lograr la creación de un brief creativo, determinar la distribución del contenido y efectuar una medición de los resultados alcanzados en la plataforma.

Cabe destacar que se trata de un curso de marketing digital de nivel medio, por lo que es necesario que los estudiantes interesados dispongan de cierto nivel de conocimiento en redes sociales y sobre el marketing digital para aprovechar la inducción.

Con esto no cabe duda que estudiar marketing digital es una oportunidad de oro en estos tiempos actuales de tecnología, aplicaciones, plataformas y redes de comunicación digital.

Así que si tienes en mente llevar a cabo una capacitación completa, no dudes en considerar alguno de estos centros de estudios y escuelas que habilitan los espacios online o presencial para estudiar marketing digital de la mano con profesionales.

Sin olvidar que con el paso del tiempo las actualizaciones dentro y fuera del marketing será necesarias a través de cursos o máster para potenciar aún más las habilidades y capacidades que se tenga, así como el acceso a nuevas tendencias digitales.

Deja un comentario