¿Dónde estudiar Marketing Digital en Lima, Perú?

Marketing digital, este término se empezó a utilizar por primera vez en la década de 1990 sin embargo todo comenzó en la década de los 2000 y 2010 cuando el marketing digital se volvió más sofisticado y empezó a considerarse como una nueva forma muy eficaz de poder crear una nueva relación con el consumidor pero realmente ¿qué es el marketing digital? Son las combinaciones de estrategias que son utilizadas para comercializar un producto o bien ya sea un servicio a través de los medios digitales es por ello que hoy en día se le conoce como el marketing que suele utilizar dispositivos electrónicos como por ejemplo computadoras personales, teléfonos, celulares, tabletas, entre otros dispositivos.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Al ser una nueva forma de comunicarse e interactuar con los consumidores, hoy en día muchas empresas están recurriendo al marketing digital para estar más comunicados con sus clientes a través de plataformas como por ejemplo los sitios web correos electrónicos aplicaciones web y lo más utilizado hoy en día las redes sociales normalmente estos medios son utilizados con mucha frecuencia para involucrar a los consumidores y tener una buena interacción en cualquier momento, esto abre un campo laboral muy importante para las personas que estén planteándose estudiar marketing digital en Lima.

Es muy importante mencionar que con el crecimiento que está teniendo el marketing digital no se está buscando dejar atrás el tradicional ya que ha llegado a suceder que muchas empresas hoy en día están realizando combinaciones entre ambas y por consecuencia están obteniendo grandes resultados por ello se suele presentar con frecuencia una tendencia global la cual consiste en realizar combinaciones con diferentes técnicas como por ejemplo el marketing de contenidos en redes sociales a través de influencers, publicidad programática, email marketing, seo y sem.

¿Dónde estudiar Marketing Digital?

A continuación te voy a mencionar las varias instituciones que ofrecen diplomados o cursos de marketing digital en el Perú que suelen diferenciarse por el tiempo y costo que tienen, ademas de los distintos temas que enseñan que es lo mas importante.

Instituto Peruano de Publicidad (IPP) | Marketing Digital – Nuevas Tecnologías.

IPP ofrece este diplomado dirigido a personas que ya son profesionales en el sector, con el objetivo afianzar y actualizar los conocimientos ya obtenidos previamente acerca de Marketing Online. En diez semanas divididas en veinte sesiones podrás finalizar este diplomado.

Senati | Marketing Digital

Un diplomado de Marketing Digital en Perú que esta dirigido a todo tipo de público que con conocimientos básicos de Internet puede tener acceso a esta formación sin complicaciones. Según indican en aproximadamente una semana dividido en seis módulos, podrás tener los conocimientos para desarrollar un plan de marketing digital, entre otras capacidades.

Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) | Marketing y Publicidad Digital

IPAD presenta un programa de estudios de 1 año, para que te puedas especializar en este campo, el publico en general puede optar por llevar esta carrera corta online, ya que ofrece una curricula muy amplia que te dará la posibilidad de poder especializarte en lo que mejor te convenga, Community Manager o E-Comerce, etc.

Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) | Marketing y Publicidad

Si te desempeñas en el área de publicidad y Marketing, IPAD tiene varios cursos cortos de 2 meses que puedes llevar en distintos horarios divididos de 8 a 16 sesiones y que son totalmente online, en los que podrás especializarte. Ademas que la institución te brindara una certificación que garantizará que hayas estudiado.

Toulouse Lautrec | Marketing Digital

TLS dirige este curso a personas que ya tiene experiencia en este tema y que buscan ampliar sus conocimientos, durante 5 meses el instituto indica que podrás afianzar todo lo que sepas dándote una visión mas amplia del Marketing Digital. El Silabo del curso es muy completo y al finalizar los cinco meses te darán un diploma.

Isil | Marketing Digital

El diplomado de Isil enfocado en el Marketing Digital se enfoca al publico en general que este interesado en aprender sobre las nuevas herramientas utilizadas para los medios online. En cuatro meses y en su modalidad online, con horarios flexibles el instituto te enseñará lo necesario para que te puedas desempeñar en este campo.

Isil | Cursos de Marketing Online

El instituto también ofrece varios cursos cortos para que te especialices en las distintas áreas del Marketing Digital, que solo duran 3 semanas y que en seis sesiones de manera online, podrás aprender lo que estés deseando y ponerlo en practica rápidamente.

Instituto Peruano de Marketing (IPM) | Marketing Digital

IPM tiene lo que denominan ellos un programa de extensión online que dura 5 meses, con dos veces a la semana de clases podrán ser capaces de comprender a la perfección como funcionan los medios digitales.

Instituto Peruano de Marketing (IPM) | Marketing Digital

Para poder llevar este curso de IPM es indispensable que ya tengas un conocimiento base de Marketing Digital, ya que son 8 sesiones y las clases duran un aproximado de 2 horas por semana, al finalizar te otorgan un diploma que te servirá de constancia.

Instituto Peruano de Marketing (IPM) | Marketing Digital Básico

Este instituto ofrece este curso online de marketing en Perú, para quienes ya tengan experiencia en el sector para de esta manera poder ayudarlos a que puedan comprender esta nueva modalidad de Marketing orientado a medios digitales . Son 8 las sesiones a las que tendrás que asistir para completar el curso que tiene un temario muy bien enfocado a negocios online.

Instituto LEO DESIGN | Publicidad & Marketing Digital

Leo Design tiene esta carrera de un año en su modalidad online, que se adecua a tus horarios con una asistencia de 2 a 4 días a la semana. En su plan curricular detallan todo lo que aprenderás durante ese año y ademas incluyen dos cursos cortos que podrás llevar y al finalizar el año estudiantil te otorgaran un certificado.

Deja un comentario